Amuleto mesopotamico
Curiosamente el texto de este amuleto de piedra no especifica el nombre del paciente, pero conserva la
hijo de NN
del texto de la biblioteca. Esto podría ser un descuido, pero es quizás más probable que el amuleto de piedra se haya utilizado en un número de ocasiones diferentes para el beneficio de un número de pacientes (cf. Wiggermann 2000:240f.). Los amuletos de arcilla más baratos suelen hacer escribir el nombre del paciente. Ninguno de los conjuros da el nombre del mal combatido; el miedo sueños de Encantamiento II son un síntoma más que la causa de el problema del paciente.
es su nombre, el que da el grito de guerra, el que deambula los caminos y todo lo logra; él, el arma divina, que se levanta furiosa contra la violencia armada. Que (el mal) no se acerque a .... hijo de ...
luzizi luzizi
:que no se le acerque. Inc II[Sobre] el comando de
Ninurta (2),
el pri[mestre] hijo, el amado [hijo]n
?
;al mando de
Marduk (3)
, quien vive en Babilonia, la ciudad de E-[sagil];al mando de
A
šš
tu (4),
que vive [en A
šš
tu],la ciudad de ee
s
[bar-Enlila
?
];al mando de
ea (5),
el rey de Apsû;[en] el comando de
Nabu (6),
que vive en [Babilonia],la ciudad de E-sagil;[en el com]mandamiento de
Sagkal (7),
el rey de la batalla[le]:mayo
S amas
(8)
lléva[se] sus (los) aterradores (sueños) (del paciente)
Los encantamientos involucran a ocho dioses:
los dioses están provistos de calificaciones muy inusuales que involucran los nombres de sus templos. El friso de figuras en la parte superior del amuleto es único, y es probable que desde el principio se relacione con los encantamientos, específicamente al segundo, que es igualmente único. El friso involucra una procesión de siete guerreros sobrenaturales, y parece que de hecho estos se puede hacer para que coincida con siete de los ocho dioses mencionados en el encantamiento
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