Mi Camino


A modo de pequeña presentación de este blog os diré que hace años que de una forma u otra, camino por la senda de las antiguas religiones, supongo que como muchísima gente  empece leyendo libros y webs sobre wicca, ya que hace años era lo mas fácil de encontrar respecto a este tipo de creencias.


Pero también como a muchos que he encontrado en mi camino de búsqueda, fue solo solo algo de paso, de los muchos pasos que he ido recorriendo en este tiempo hacia una tradición con la que realmente me sintiera identificada.

Siempre he sido un poco autodidacta en mis practicas, hacia aquello que me resonaba, que me llenaba, nunca me sentí atraída por un panteón en concreto y en mis celebraciones, no solía usar dioses de ninguna tradición concreta mas bien trabajaba con los arquetipos del Dios y de la Diosa sin mas, ademas esto me hacia mas fácil trabajar con otras personas que se sintieran atraídas por alguna tradición en concreto.

Pero un día, apareció en mi vida una Diosa muy especial, con la que me sentí completamente identificada desde el primer instante, se puede decir que fue Amor a primera vista.

Inanna o Nin.Nanna, Diosa Sumeria del cielo, de la tierra del amor ( sexual) y de la guerra, los Babilonios la llamaron Ishtar, Es nieta de Enlil y Ninlil , hija de Nanna y Nigal, hermanda de Utu, el Dios del Sol y de Ereshkigal diosa del Irkalla(inframundo Sumerio). Los sumerios veían en el planeta venus la evocación de Inanna, ella es el lucero del alba y la estrella del atardecer, como podemos ver en muchas tablillas de cantos en su honor y poemas o relatos que narran sus aventuras.


Todo comenzó con ella, poco a poco empece a buscar los mitos, las epopeyas donde ella aparecía y me fui adentrando en su mundo y su cultura, pero la verdad no es sencillo encontrar fuentes validas sobre la religión Sumeria y me estancaba en la búsqueda. Quizas no era mi momento de adentrarme seriamente, ahora ha llegado ese día y aparecen ante mi fuentes serias donde beber de toda esta espiritualidad que me va enamorando día tras día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La creación del mundo según los Sumerios

El Dios An / Anu

El noviazgo de Inanna y Dumuzi